jueves, 27 de octubre de 2011

COCAS SALADAS - GRAN VARIEDAD

Hola!! Hoy comparto con vosotr@s un surtido de cocas saladas. Igual con la proximidad de Halloween estais organizando una fiesta con amigos o con familiares.¿ No os parece que una cenita con cocas variadas puede ser una estupenda opción? Con ellas tenemos la ventaja de que se pueden cocinar con antelación. Además están más ricas si las dejas templar o enfriar, así que si tienes invitados no es necesario cocinar a última hora. Después se añaden unas papas, aceitunas, almendras, lonchas de jamón y queso.... agua, refrescos, cerveza, vino....y tenemos una cena de lo más español y deliciosa.

Mirar lo que os muestro y elegir....



Todo un clásico en la provincia de Castellón. Sencilla pero exquisita. Muy apreciada por los niños..y también por los mayores. Pero os aseguro que si hay niños en vuestra mesa, no la perderán de vista..y si la prueban, repiten seguro.




Otro clásico de nuestra tierra. Pero en esta ocasión, yo diría que es la preferida de los adultos. 
Es deliciosa!!!




Esta riquísima!!! y no es normal encontrarla en panaderías o pastelerías. En realidad fue 
"un invento mio"..qué de vez en cuando convierto mi cocina en un laboratorio de pruebas..jajajajja. 
Pero, si señor, acerté!!!...en casa no quedaron ni las migas. 




Otra opción muy rica y agradecida. Muy rápida de preparar, pues no es necesario hacer la masa. 
Puedes optar por un hojaldre refrigerado o congelado, añades el relleno...al horno...y a disfrutarlo!!!




Y esta opción más ligera que os parece?? ..Si alguno de nuestro invitados es vegetariano, quedará encantado y por supuesto, los que no lo sean también.



Espectacular!! con eso lo digo todo. Muy sabrosa y exquisita. Si la pruebas, repites....jejejejje



Y por qué no incluir esta tarta entre las cocas!!?? No os parece chulísima?? la forma de presentar los calabacines la convierten en todo un lujo. Además es deliciosa.



Otra exquisitez, para los amantes de las verduras (como es mi caso),, aunque en esta ocasión acompañadas de beicon. Ummmmm!!!!



Otra de las preferidas de los niños. La coca de Jamón york y queso.
Ya verás que carita se les queda cuando la vean. 
Ideal también para sus meriendas.



Y para variar, algo de pescado. Esta deliciosa quiché de atún con aceitunas es una estupenda opción.




Otra de las más apreciadas, pero esta por niños y por mayores. Volará seguro!!!




Y esta, tremenda!!!! Para los que nos gusta lo verde ( me incluyo ). Ummmm!!! todo un vicio!!!


        Por último os pongo como hacer masa casera. Hay muchísimas opciones también, pero esta es mi preferida. La masa de cerveza. Además me resulta muy práctica, ya que siempre tengo cerveza en casa y si se me ocurre de repente preparar una coca.....Zassss!! Pensado y hecho. En un plis plas solucionado. Pinchar sobre la foto, para ver los ingredientes y como se elabora, al igual que con las cocas.



Lo has visto???.... A que es muy fácil???....Espero que te guste.


        Bueno, por hoy creo que ya es suficiente. Un buen surtido...no???. Ya tienes donde elegir. Haz tu combinación preferida, o la que más se adapte a tus invitados. Y ya sabes, a cocinarlas!!! Y a disfrutarlas!!!!

        
P.D.: Otro día os hago una propuesta de empanadas. Seguro que también os gustaran.

 No obstante si te interesa verlas ya, puedes buscarlas en: 



2 comentarios:

  1. madre dela mor hermoso no se con cual quedarme,uuhmmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  2. MAdre mía que pasada !!! Me he quedado con la boca abierta !!!!, menuda entrada !!!! Yo tampoco sabría con cual uqedarme, así qeu me comería un pedacito de cada !!!! Riquísimas
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, no dudes en comentar o preguntar. Me interesa tu opinión.